Mi Trabajo

Medallón de Bronce del Beato Álvaro del Portillo

Medallón de Bronce del Beato Álvaro del Portillo, para la colocación de la Primera Piedra del Centro de Formación Profesional, El Salto, A.C. 2 de octubre de 2015, Betulia, Jalisco.

Retablo en bajorrelieve, oratorio en la ciudad de Zacatecas, México.

Recientemente mi interés se ha orientado a la producción de arte sacro. A principios del 2015 tuve la oportunidad de trabajar en el diseño y elaboración del retablo para un oratorio en la ciudad de Zacatecas, que consta de dos bajorrelieves (de 85 x 62 cm cada uno) en resina y fibra de vidrio con las imágenes de San José y San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Exposición de Pintura "Paisajes Urbanos"

Galería de Arte del Tren Eléctrico Urbano, Guadalajara, Jal. 8 de mayo de 2013


En el marco de las actividades culturales que ofrece del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), se presentó la exposición de dos obras pictóricas denominadas "Paisajes Urbanos" de Eréndira Díaz Barriga y "El Silencio de las Lembranzas" por Sara J.L. Gallardo. Esta galería se inauguró en la estación Juárez, en punto de las 20:00 horas de este miércoles. El impacto y audiencia de dicha exposición resultó significativa, contando con la asistencia de los pasajeros que transcurren día a día, así como invitados especiales y público interesado en el rubro de las artes visuales. El objetivo central de este proyecto ha sido fomentar la participación activa ante nuevos conceptos culturales. En relación a las obras presentadas, Eréndira Díaz, autora de "Paisajes Urbanos" proyecta las distintas visiones del hombre citadino ante la búsqueda constante de territorios estéticos, a causa del escaso contacto con la naturaleza, buscando estos en cualquier punto.

Exposición colectiva "Pinacoteca 450"

Clausuran exhibición de Pinacoteca 450
JOSEFINA CANO ROCHA

(Publicada el 01/05/2013 "periódico am" de Lagos de Moreno, Jal.).

El lunes pasado la Pinacoteca 450 fue clausurada, dando por terminada la exhibición de 39 obras de artistas laguenses, al ser elegidas tres de ellas, las cuales ahora forman parte del Patrimonio Cultural de Lagos.

Dos de ellas fueron elegidas mediante un jurado calificador integrado por el Arq. Enrique de Anda, el maestro Fernando Solana y el diseñador gráfico Avelino Sordo Vilchis, quienes mediante una difícil decisión determinaron que las obras ganadoras fueran "Lagos de Moreno 2" de la autora Eréndira Díaz Barriga Esponda y "La casa de al lado" de José Antonio Jiménez Torres.

Este proyecto fue organizado por la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento, bajo la dirección del maestro Fernando Solana y coordinado por la joven promotora de Cultura, Alejandra Segoviano, dando como resultado todo un éxito, ya que cerca de mil 800 visitantes locales, de otros estados y del extranjero, fueron los que deleitaron su vista con la demostración de los diferentes matices y formas de plasmar el don de los laguenses participantes.